Ventajas de la educación musical en el desarrollo de la formación personal de los niños y jóvenes

“Estudiar música anima la autodisciplina y la diligencia, los rasgos que llevan a búsquedas intelectuales y que conducen al estudio eficaz y a desarrollar hábitos de trabajo. Crear y ejecutar música promueve la autoestima  proporciona la autosatisfacción mientras se da placer a otros. En medicina, los informes publicados demuestran que la música tiene un efecto curativo en pacientes. Por todas estas razones, merece la ayuda en nuestro sistema educativo, junto con las otras artes, las ciencias, y atletismo.” Michael E. DeBakey, M.D., cirujano principal del corazón, universidad de Baylor de la música.
“La música es el camino para que la gente joven conecte con sí misma, pero es también un puente para conectar con otros. Con música, podemos introducir a niños a la riqueza y a la diversidad de la familia humana y a los ritmos innumerables de la vida.” Presidente de Daniel A. Carp, Eastman Kodak Company y CEO.

“La música trae disminuciones significativas de la ansiedad, de la depresión, y de la soledad. Éstos son los factores críticos para hacer frente a la tensión, estimulando el sistema inmune, y una salud mejorada. ” Dr. Frederick Tims, divulgado en las noticias de la música de AMC, 2 de junio de 1999.