lunes, 17 de septiembre de 2012

Regina Fuentes, Profesora de VIOLONCHELO del Colegio Alemán de Valencia


Titulada Superior por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, estudiando con D. Apellániz y A. L. Quintana y el Cuarteto Casals en la especialidad de música de cámara. Posteriormente amplía durante 3 años sus estudios en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela, donde recibe clases de Bárbara Switlaska. A lo largo de su formación ha recibido clases de F. Pastor, M. de Macedo, A. Polo, D. Martínez,C.Pestalozzi,D.Ethève,A.Mata,J. Marie Gamard. En el ámbito del Violoncello barroco realiza cursos con V. de Hoog, L. Luckert, Itziar Atutza y O. Centurioni.


Ha sido miembro de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Orquesta “Concerto München”, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, con las que ha trabajado bajo la dirección de Josep Pons, Alberto Zedda, James Ross, Michael Gilbert, Jordi Mora, Pietro Rizzo, Víctor Pablo Pérez y Maximino Zumalave. Colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica Mare Nostrum de Valencia, Orquesta Sinfónica de Alicante y Orquestra Simfònica d’ Elx. Además ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Real Filarmonía de Galicia, Collegium Instrumentale y Orquesta de Valencia.

De 2006 a 2008 pertenece al claustro de profesores del Conservatorio Municipal de Ribeira (A Coruña). Desde 2008 es profesora en formación del Método Suzuki en Madrid con la profesora Arantza López, formando en el Colegio Alemán de Valencia el grupo « Chiquichelos » con este método. En Diciembre de 2009 participa como profesora de violoncello en la Joven Orquesta y Coro de Guatemala