lunes, 13 de mayo de 2013

Cómo regenerar Europa a través de la música

3er Foro Europeo de la Música – Glasgow, 18-21 de abril de 2013

Este encuentro convocado por el Consejo Europeo de la Música (EMC), que llevó por título «Cómo regenerar Europa a través de la música», se concentró en la promoción de la música como catalizador de vínculos sociales y motor de desarrollo o rehabilitación de territorios (por ejemplo, Glasgow, que en la actualidad se ha convertido en una auténtica capital cultural). El Foro también dio cabida a las nuevas generaciones, ya que se consagró una jornada entera a la juventud.
Thomas Dayan (FIM) y Patrick Ager (ECSA – Alianza Europea de Compositores y Autores) moderaron juntos un debate sobre las actividades realizadas en defensa de los artistas intérpretes, los autores y los compositores.
Jan Lothe Eriksen (MFO, Noruega), coordinador del proyecto SafeMUSE, hizo una presentación de esta iniciativa, que tiene por objetivo desarrollar una red de ciudades refugio que acojan a músicos perseguidos o amenazados por regímenes autoritarios y les brinden asilo de manera provisional (durante un período de hasta dos años).