martes, 7 de mayo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA ÓPERA. Palau de les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofía convoca, con motivo del Día Internacional de la Ópera, un concurso dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, y una actividad abierta a maestros de la especialidad de enseñanza musical y profesores de música de conservatorios.
Los interesados en participar en esta segunda edición deberán cumplimentar el cuestionario adjunto correspondiente y enviarlo, hasta el 12 de mayo de 2013, a la dirección de correo electrónico: educacio@lesarts.com

A. Cuestionario dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años
Sólo se podrá enviar un único cuestionario por persona. El jurado formado por la Coordinadora del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, un miembro del Departamento Jurídico del Palau de les Arts y el Responsable de Educación, elegirá seis cuestionarios de entre los que estén correctamente cumplimentados.
Tras verificar los datos y la edad de los finalistas, los seis ganadores, acompañados cada uno por dos adultos, tendrán la oportunidad de asistir a una representación de la ópera Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Antes del comienzo de la función disfrutarán de un apasionante recorrido: visitarán algunos de los departamentos que hacen posible que todos los elementos que intervienen en la producción se encuentren a punto para la representación: maquinaria escénica, iluminación, caracterización, maquillaje, vestuario, orquesta, etcétera.

B. Cuestionario dirigido a maestros de la especialidad de enseñanza musical y a profesores de música de conservatorio.
Sólo se podrá enviar un único cuestionario por persona. El jurado formado por la Coordinadora del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, un miembro del Departamento Jurídico del Palau de les Arts y el Responsable de Educación, seleccionará por sorteo cuatro de los cuestionarios debidamente cumplimentados.
Tras verificar los datos y el centro de enseñanza al que pertenecen, cada ganador, junto a un acompañante, tendrá la oportunidad de asistir a una representación de la ópera Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El 13 de mayo, el Palau de les Arts publicará en su página web (www.lesarts.com), dentro del apartado del Programa didáctico, el acta en la que aparecerán los nombres de los ganadores.