domingo, 23 de junio de 2013

Clases de Percusión- Batería en el Colegio Alemán






Comenzamos este curso introduciendo dentro de las actividades musicales de la escuela, la percusión.
La percusión ofrece un amplio abanico de instrumentos, tanto de sonido definido, entre los cuales podemos encontrar la batería, la caja, rumberas, toms, platos, etc…; como de sonido indefinido, por ejemplo la marimba, el xilófono, el vibráfono, la lira, etc.
El alumnado podrá escoger realizar la asignatura de percusión, en donde se incluirá el aprendizaje básico de instrumentos como la caja, timbales, xilófono, marimba y batería; o la asignatura de batería, en donde se aprenderá todo lo relacionado a su entorno, tanto de forma práctica como teórica.
Dentro de la asignatura de percusión, aprenderéis a hacer uso no solo del acompañamiento, sino también de la improvisación, la lectura, la escritura y la interpretación melódica a 2, 3 e incluso a 4 baquetas en instrumentos como el xilófono o la marimba, los cuales mediante su elegante y peculiar sonido os llevarán a un mundo de melodías y armonías dentro de la música clásica e incluso del ragtime y el swing, así como la música experimental.
La batería nos ofrece un mundo diferente, es un conjunto de instrumentos de parche y metal, que proporcionan una cantidad de estilos dentro de la música moderna, desde el nacimiento del swing y del jazz, pasando por el blues, el rock&roll, el pop, el hard rock, country, folk, soul, música latina, jazz-fussion, etc. La batería requiere de una técnica de acompañamiento e improvisación muy exquisita, en donde trabajaremos también mediante la escritura y la lectura los diferentes ritmos y breaks posibles dentro de cada género, tanto de manera individual como colectiva.
Nos adentraremos en un repertorio muy variado, en donde los alumnos podrán interpretar canciones de diferentes estilos y épocas, así como la posibilidad de adentrarse solo en un único género si el alumno lo desea.
No olvidéis que la música es una amiga más de todos, y de lo único que se trata es de aprender disfrutando de ella y compartir con más gente, tanto con otros músicos como con el público, la grandeza de su arte.
Esperamos que muchos de vosotros os animéis a conocer esta familia de instrumentos, que es la percusión, dando un sentido de ritmo nuevo a vuestras vidas.

¡Os esperamos con gran entusiasmo!