viernes, 2 de mayo de 2014

Carlos Máñez, Profesor de Saxofón y Clarinete del Colegio Alemán de Valencia

Carlos Máñez Jorge nació en Valencia el 17 de julio de 1987.
En el año 2010 finalizó el Grado Profesional en el Conservatorio Oficial de Música de Moncada, con la especialidad de Saxofón. En dicho Conservatorio también estudió cuatro años de piano.
Durante el 2008 y el 2009 participó en diferentes cursos y másters que amplían su formación musical: "Saxofón Jazz" en el Conservatorio de Godella, "Seminario de Música y Saxofón" en el Musical de Bétera, "Master Class con Mark Turner" (Saxo tenor, Sedajazz), "Análisis, Armonía, Composición e Improvisación de Jazz" en Sedajazz, Clases particulares de Jazz con Josvi Muñoz y Latino Blanco (Sedajazz).
En el año 2010 participa en prestigiosas"Master Class": de Víctor Wooten en Madrid, de Bob Pilkington de Berklee College of Music (Composición y Arreglos) y de Greg Badolato del Berklee College of Music (Saxofón).
 
Entre los años 2011 y 2013 desarrolla los estudios de Especialidad de Saxofón "Jazz" en el Aula de Música Moderna i Jazz (Fundació Berklee College of Music de Barcelona).
En el 2011 asiste a clases particulares de perfeccionamiento de instrumento con Perico Sambeat y durante todo el 2012 recibió clases particulares de Dave Pybus (saxofonista internacional que ha trabajado con Steve Wonder).
Además de sus altísimos conocimientos de Saxofón alto, tenor, soprano y barítono, también dispone de conocimientos medios en otros instrumentos musicales, como Guitarra Eléctrica, Guitarra acústica, Bajo, Piano, Flauta y Batería. Hace un año empezó con el perfeccionamiento de la técnica del Clarinete.
Carlos Máñez tiene amplia experiencia como profesor en escuelas de música e impartiendo clases particulares. En el Albergue de Olocau trabajó como Profesor de Música y Monitor en el 2007. Fue profesor de Saxofón del 2011 al 2012 en la Escuela "Acords" de Igualada (Barcelona) y del 2012 al 2013 profesor de piano y saxofón en la Academia Blue Music de Paterna. Actualmente es profesor de saxofón, armonía, solfeo y combo en Espai Musical de Valencia desde el 2012.
Su faceta de profesor la ha combinado siempre con la carrera de músico profesional, con excelentes resultados:
- Saxofonista y flautista del grupo pop-rock "Pegaso Group"
- Entre 2011 y 2012 fue saxofonista del Combo de Funk de la Universidad Autonómica de Cataluña
- Saxofonista en la Big Band Taller de Sedajazz desde el 2011
- Saxofonista y Flautista del famoso y reconocido grupo de pop Presuntos Implicados durante el año 2011
- Saxofonista y Flautista para Francisco y Nuria Fergó desde el 2013 hasta la actualidad.
A partir del curso 2014/2015 impartirá clases de Saxofón y Clarinete en el Colegio Alemán de Valencia.
Para más información: