"VOLCÁNICA" Colegio Alemán de Las Palmas, por Rosa Reija

Tengo la suerte de haber sido espectadora del concurso "Los jóvenes hacen música" (Jugend Musiziert) durante los últimos años. Desde la primera vez que los vi actuar, los alumnos del Colegio Alemán de Las Palmas me llamaron la atención. Por la espontaneidad, por la alegría al tocar, la cantidad de músicos que participan y su gran calidad.

Hace un par de semanas, este colegio presentó en el teatro Guiniguada de Las Palmas "Volcánica", espectáculo de música de compositores contemporáneos canarios, canto y danza, con un lleno total y gran éxito. Aunque todos los artistas eran niños y jóvenes del Colegio Alemán, el formato y la calidad fueron profesionales.



Para dos de las actuaciones, el colegio de Las Palmas invitó a uno de nuestros alumnos del Colegio Alemán de Valencia: Mateo Flohr, que acompañó al piano a un dúo de jóvenes cantantes que obtuvieron un primer premio en la fase nacional de Jugend Musiziert y se clasificaron para la fase alemana del concurso (como vemos en la foto de la izquierda).

El entusiasmo de la profesora Yanira Sánchez y del resto de profesores y compositores que colaboran con ella es contagioso. Desde aquí mi agradecimiento por la experiencia que han ofrecido a Mateo y a todos los participantes. Ahora entiendo por qué los pequeños grandes músicos de su colegio disfrutan tanto y transmiten esa frescura cuando actúan.

Una gran enhorabuena a todos los artistas que hicieron posible Volcánica.


Rosa Reija

Para más información:
http://volcanica-espectaculo.blogspot.com.es/?m=1