miércoles, 5 de octubre de 2016

¡Felicidades, Mateo Flohr!

La Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia felicita de corazón a

           Mateo Flohr

Mateo termina este curso en nuestro colegio (está en la clase 12) y acaba también sus estudios de Grado Profesional de piano en el Conservatorio Iturbi de Valencia. 

Estos últimos años está disfrutando mucho de hacer música: tocar el piano, cantar en el coro del Conservatorio, acompañar a otros músicos, participar en concursos y actividades musicales del cole... La música le ha dado muchas cosas buenas. Entre otras, la oportunidad de hacer grandes amigos y conocer gente importante para su vida, como su profesor de piano Ricardo Roca. Y también la posibilidad de disfrutar de experiencias enrriquecedoras y únicas en conciertos y viajes musicales.

Este curso tiene como prioridad hacer un buen Abitur. Lo que venga después está todo por decidir. Le gustaría estudiar en Alemania, concretamente en Múnich, la ciudad donde vivió sus primeros años. Pero aún no sabe cual de sus muchas aficiones será su camino profesional: quizá la música, la física, una ingeniería? Hay tantas cosas interesantes! Lo que sí sabe, es que el piano le acompañará siempre y será una parte fundamental en su vida.


El Conservatorio José Iturbi, con el apoyo de la Diputación de Valencia y dentro de su Ciclo "19th Valencia International Piano Competition ITURBI PRIZE", ha grabado un magnífico vídeo de Mateo Flohr interpretando "Preludio op.23 nº14(S. Rachmanioff)" y otras dos piezas del compositor Villa-Lobos, que desde aquí les recomendamos encarecidamente que no se pierdan:

Vídeo: Mateo Flohr - Preludio op.23 nº14 de S. Rachmanioff, "Impressoes seresteiras" y "O polichinelo" de Villa-Lobos