lunes, 14 de noviembre de 2016

María Martí, profesora de violonchelo de la Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia

María Marti Aguilar comienza sus estudios musicales en la Sociedad Musical de Alboraya con Francisco Ramos Rioja. En el Conservatorio Superior de Música de Valencia, estudia violonchelo con Alejandro Abad, donde obtiene el Premio Extraordinario de Fin de Grado Elemental.

Posteriormente se traslada al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, finalizando los estudios de Grado Medio y Superior con Pedro Corostola.
 
Becada por la Fundación Santiago Lope, Fundación Banco Exterior y Festival de Granada, asiste a cursos de interpretación con Marçal Cervera, Pedro Corostola y Jörg Baumnann.
 
Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España.
 
En la especialidad de música de cámara participa en el Curso Internacional Menéndez Pelayo de Música de Cámara en Santander impartido por el Trío de Madrid, y al Stage Internacional de Música de Cámara de Torrebonica con el Trío de Barcelona y el violonchelista Charles Tunnell.
 
Asiste a cursos de Pedagogía del Violonchelo con María de Macedo y María Casado.

Ha impartido clases en la Unión Musical de Lliria, Conservatorio Profesional Perfecto García Chornet de Carlet y Conservatorio Profesional Mestre Vert de Carcaixent.
 
Ha sido miembro fundador del Collegium Instrumentale del Palau de la Música de Valencia y de diversos grupos de música de cámara, con los que ha participado en conciertos y festivales.
 
Desde 1988 es profesora de violonchelo de la Orquesta de Valencia, compartiendo escenario con grandes solistas y directores.