Luís Miguel Moncayo, profesor de clarinete y saxofón de la Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia



     Comienza sus estudios musicales en la Escuela de música “José María Roig” de Picanya con José Luís Masó Baldoví. Accede al Conservatorio Profesional de Música de Torrent con las máximas calificaciones. Realiza sus estudios profesionales con Salvador Peris Dosaigües. En la actualidad, cursa estudios superiores de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia bajo la tutela del clarinetista Roberto Pérez Moreno.

    Ha realizado todo tipo de conciertos con diversas agrupaciones, tanto de cámara como de solista.Miembro de los grupos “Swing suite Quartet” y del “Trío Trigrama”.

    Ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento e interpretación con profesores de talla nacional e internacional. Radovan, Ronald Van Spaendonck, Luis Gomes, Matthias Müller, Justo Sanz, Hedwig Swimberghe, Dominique Vidal, Stephan Vermeersch, Michel Lethiec entre otros.
Miembro de la European Clarinet Association. Participa en el Curso de clarinete Julián Menéndez de Ávila y en el de Clarinetissimo en Brujas (Bélgica) todos los años.

    Aparte de estudiar clarinete durante estos años, se ha especializado con el Clarinete Bajo, realizando cursos con grandes maestros como Henry Bok. Su entusiasmo por el Saxofón hace que paralelamente realice estudios de saxo a nivel autodidacta, recibiendo puntualmente clases de Juan Carlos López Luján. Con unos 10 años de Saxofón a sus espaldas, domina el instrumento como para poder realizar conciertos con cualquier miembro de la familia de los saxofones, desde el soprano al barítono.

    Desde 2015 forma parte de la plantilla titular de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV bajo la batuta de Beatriz Fernández y en 2016 de Pablo Marqúes Mestre.
   Premiado en diversos concursos de interpretación a nivel nacional.

    Entregado a la investigación y a la innovación sobre el repertorio para clarinete bajo disponible a la espera de varios estrenos tanto de compositores nacionales como internacionales.

    Dentro del ámbito pedagógico ejerce de profesor de clarinete en la Escuela de Música “José María Roig” de Picanya, desde el curso 2014/2015, escuela en la que empezó sus estudios musicales. En la actualidad también ejerce de Jefe de Estudios en dicha escuela.
   Amplía sus estudios con distintos cursos basados en la Educación Musical.

    También hay que destacar su faceta de Compositor y Director musical. Ha realizado diferentes cursos de Dirección Musical tanto de banda como de orquesta con los directores Frank De Vuyst e Hilari García, pudiendo así dirigir la Unió Musical de Torrent y la Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia.
    En la actualidad es el profesor/director del Conjunto Instrumental/Banda Infantil de la Escuela “José María Roig” de Picanya.

     En el apartado compositivo es alumno de Raúl Carrión. Le estrenan varias obras, destacando su “Concierto para Saxofón Alto y Piano”, y “La Rapsodia del Nuevo Mundo” y “Fantasía Frigia”, ambas para Bombardino y Piano.
    Ganador del 1º premio de composición para música de cámara “III Concurso para Jóvenes Compositores” de Montroi con su obra “Circus Wind” para Cuarteto de Clarinetes, estrenada en la entrega de premios de dicho concurso.