sábado, 22 de abril de 2017

Neus Roig Abellà, profesora de Técnica Vocal de la Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia



Ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca con la soprano Enriqueta Tarrés donde obtiene el premio extraordinario de fin de Grado.

Finaliza el Grado Superior de música en la especialidad de canto en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde también ha obtenido la titulación del Máster en Interpretación Operística bajo la tutela de la soprano Gloria Fabuel.

También ha recibido clases de: Carlos Mena, Mª Teresa Garrigosa, Ana Luisa Chova, Silvia Ranalli, Dalton Baldwin, François Le Roux, Russell Smythe, David Wilson-Johnson, y Lynn Dawson, entre otros.

Ha representado el rol de Carolina en la zarzuela Luisa Fernanda (M.Torroba), el rol de Marie en la ópera La fille du régiment (G.Donizetti), así como el rol de Rosa en la zarzuela Maruxa (A.Vives) en el auditorio de Castellón, el rol de Gretel en la ópera Hänsel und Gretel (E.Humperdinck), el rol de Morgana en la ópera Alcina (G.F.Haendel),el rol de Ghita en la ópera Una cosa rara (V.Martín y Soler) el rol de Pepicek enla ópera Brundibar (H. Krasa). Participó también en el estreno en España de la ópera Elguardainfante (D. Galvez) que tuvo lugar en el Palau de les Arts “Reina Sofia”.

En 2016 pudo representar el rol de Diana/Adina en la ópera de nueva creación el Màgic Elixir del compositor Alberto García Demestres, con quien tendrá el placer de colaborar en 2017 en su nueva ópera La straordinaria vita di Sugar Blood.

Ha grabado música sacra de Joan Bautista Cabanilles y de Josep Pons i Mota en dos CD’s de recuperación del patrimonio musical auspiciados por la Universidad de Valencia.

También ha sido finalista en numerosos concursos y ha recibido el Premio Espai
Mompou en la categoría de voz y piano junto al pianista Vicente David Martín con quien colabora habitualmente.